Seguro de Hogar !!! Es preciso saber que cubre y que cuesta

Seguro de Hogar !!! Es preciso saber que cubre y que cuesta

La mayor parte de los españoles asegura que nunca se ha leído la póliza de su casa y que no tiene claro lo que cubre. Un informe realizado por la revista Inmueble arroja datos muy llamativos, como que 1 de cada 10 españoles no sabe lo que realmente paga por su seguro de hogar.

En Linia Segura ofrecemos un abanico de posibilidades para cubrir todas las necesidades de su hogar al mejor precio.

La prima media es de 300 euros por el seguro de nuestra casa, aunque el 25% asegura que no tiene claro el precio ni tampoco si la prima le sube cada año. Son algunos de los datos que recoge la encuesta realizada por la revista Inmueble. Pero no son los únicos: a la hora de elegir una póliza, a los españoles nos gusta estar bien cubiertos y por eso, no lo dudamos: contratamos la multirriesgo, aunque no tengamos muy claras sus coberturas. De hecho, solo el 50% de los encuestados asegura habérsela leído por completo y conocer en detalle las asistencias de la misma.

Aunque es cierto que contratar una póliza de hogar no es un requerimiento obligatorio, el 90% de los encuestados sí considera que es algo muy necesario en la vivienda. Parece que estar cubierto ante cualquier imprevisto, accidente o avería nos hace sentir más tranquilos. Y por eso no lo dudamos, más del 60% de los encuestados asegura haber dado entre 1 y 3 partes desde su contratación.

Beneficios de conocer bien las coberturas

Se ha estropeado la lavadora, tenemos una humedad en el baño que invade al vecino de abajo o nuestro hijo ha roto la mesa de cristal del salón jugando. Son algunos ejemplos de los accidentes caseros más frecuentes que se producen a diario y un buen seguro de hogar suele cubrir la mayoría de ellos. Conocer bien las coberturas impide que incurramos en gastos inncesarios. Según este estudio, “los alimentos en mal estado, la asistencia de viaje o el acoso digital a menores” son las asistencias más desconocidas para los ciudadanos.

Según el estudio mencionado, el 71% de los españoles no aprovecha el seguro de hogar que tienen. Ya sea por falta de conocimiento, falta de interés, de tiempo o dejadez, lo cierto es que muchos dejan pasar la oportunidad de analizar bien el contrato y recurren a la contratación de estos mismos servicios a otras entidades.

Consejos para no caer en las duplicidades

Aunque la falta de tiempo a veces impida que le podamos dedicar la atención necesaria a las gestiones personales, es importante encontrar un minuto para analizar lo que tenemos contratado. En muchos hogares, conviven varias pólizas (de automóvil, de hogar, o incluso las tarjetas de crédito que tenemos contratadas con los bancos).

Analizándolas bien todas, podremos sacarle el máximo provecho y no incurrir en gastos innecesarios. Si tenemos un seguro contratado con una compañía, es importante saber en qué fecha vence y unas semanas antes contactar con la aseguradora preguntando si las coberturas han variado y cuál es la cuota. Si la compañía nos sube la cuota en exceso, es el momento de investigar otras alternativas y comprobar si podemos conseguir un precio mejor con iguales prestaciones.

Otra buena manera de ahorrar es contratando varios seguros (el de casa, el de coche, el de moto…) con la misma compañía. De esta forma, podrás exigir un precio por paquete y mejores condiciones.

Por último, es importante conocer la diferencia entre los seguros multirriesgo y el seguro mínimo de hogar. El primero suele recomendarse a aquellas viviendas en las que hay joyas, antigüedades, muebles con gran valor u obras de arte. El segundo es mucho más básico pero cubre incendios, atascos de tuberías, robos y hurtos. Una vez analizado ambos lo importante es elegir el que realmente necesitamos.

LiniaSegura.com , Tu seguridad en buenas manos

Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos de Sociedades

Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos de Sociedades

BUENA DECISIÓN !!!!

El seguro para directivos o D&O lleva más  25 años en España, nunca ha sido tan conocido como ahora. Casos que han visto la luz durante la crisis económica como el del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, han llevado a este tipo de seguros a la prensa. En concreto, la defensa de Blesa intentó hacer frente a la fianza civil de 16 millones de euros que le impuso el juez por el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, ahora Bankia, con la póliza para Administradores y Directivos que tenía suscrita. No obstante, la petición fue rechazada y la aseguradora no hizo frente al pago.

Este tipo de póliza que presentó Blesa para evitar la prisión preventiva es un tipo de seguro de Responsabilidad Civil que protege a directivos y administradores frente a las posibles reclamaciones de terceros por actos incorrectos en el ejercicio de sus cargos. Las pólizas son normalmente diseñadas a medida por corredores de seguros, según el riesgo específico de cada empresa y puesto. El seguro suele proteger también a directores de entidades participadas, además de las sociedades filiales creadas y adquiridas durante el periodo de seguro.

Según el VII Estudio Marsh Sobre el Mercado Español de Seguros D&O, elaborado por la correduría Marsh en 2014, aunque el 74% de las empresas españolas todavía no contratan este seguro, este tipo de póliza sigue expandiéndose. En concreto, los datos revelan que en 2013 se produjeron un 34% más de contrataciones por parte de las compañías, que invirtieron 154 millones de euros, un 6% más que en 2013, en proteger a sus consejeros y directivos.

El análisis revela que el sector servicios acapara el 44% de las pólizas de este tipo, seguido del sector industrial con un 43%. Por comunidades, los directivos con mayor número de seguros por de Responsabilidad Civil son los madrileños, catalanes, andaluces, valencianos y vascos. Por otro lado, este tipo de coberturas tiene una mayor acogida en empresas del Ibex 35, ya que el 100% de ellas contrata este producto. Les siguen  las sociedades cotizadas, con un 79%, las sociedades sin cotizar, con un 63%  y las pymes, con un 39%.

¿Qué coberturas tiene el seguro de D&O?

Además de la cobertura de responsabilidad civil, este tipo de seguros suele tener otras complementarias como los gastos de consultoría externa, de defensa jurídica o el pago de indemnizaciones.

Responsabilidad civil

Con la cobertura de responsabilidad civil, incluida en todas las pólizas de D&O, el asegurador se encarga de indemnizar por cuenta del tomador las reclamaciones presentadas contra el directivo. Además, si la sociedad asegurada se tiene que hacer cargo de la indemnización en nombre del administrador asegurado por una reclamación, la aseguradora le reembolsará el dinero en caso de que esté reconocida en el condicionado de la póliza.

Gastos de consultoría externa

Con esta cobertura, la compañía se encarga de pagar los gastos de investigación que conlleve una inspección o investigación ante una posible sanción por parte de un órgano regulador u organismo como, por ejemplo, Hacienda.

Gastos de defensa jurídica

Muchas pólizas incluyen también los gastos que supone la defensa del directivo asegurado ante los tribunales, así como también las fianzas penales en caso de ser decretadas por un juez ante un posible delito. Entre otros gastos también se cubre el aval concursal, la extradición o incluso percances que se den en el entorno de trabajo como, por ejemplo, despido, acoso o discriminación.

Protección de los bienes familiares

Algunas aseguradoras incluyen en sus pólizas coberturas para proteger los bienes conyugales o de la pareja de hecho. En este caso, la aseguradora se encargaría de cubrir las pérdidas que le pudiesen ocasionar las reclamaciones al cónyuge legal o pareja de hecho de un directivo asegurado que haya provocado un perjuicio a un tercero. Esto ocurre en las sentencias que afectan a propiedades conjuntas de bienes.

Por otro lado, también hay aseguradoras que cubren los bienes hereditarios, a los herederos y a los representantes legales. Esta póliza protege el patrimonio  ante posibles reclamaciones.

Contaminación

Algunas aseguradoras incluyen en sus pólizas la responsabilidad ante reclamaciones por contaminación. De esta forma, la compañía de seguros sería la encargada de pagar la indemnización ante un perjuicio de este tipo ocasionado a terceros. Existen pólizas que incluso se encargan de cubrir los gastos de limpieza que se puedan derivar de la contaminación.

Reclamaciones por parte de perjudicados

Una mala gestión por parte del directivo asegurado puede generar reclamaciones por parte de accionistas o trabajadores. Según el informe de Marsh, en 2013 fueron mayores las reclamaciones contra cargos directivos concretos (68%) que las dirigidas contra todo el Consejo de la compañía (32%). La figura más denunciada fue la del CEO o director ejecutivo, con un 69% de las demandas, seguido del CFO o director financiero, con un 39% de las reclamaciones.

Por otro lado, los que más indemnizaciones reclaman son los accionistas, con un 36,6% de las demandas, seguidos de los empleados, con un 25%, los acreedores, con un 14,5%, clientes (10,7%), administración (9%) y competidores (2%).

Compara tu seguro antes de contratarlo, consultanos sin compromiso

Linia Segura SL  – Correduria de Seguros

GrupGestio

Segurhotel.net – Especialistas en Seguros para Establecimientos Turisticos

Segurhotel.net – Especialistas en Seguros para Establecimientos Turisticos

Los hostales y las casas rurales son establecimientos por los que pueden llegar a pasar cientos de personas al mes entre huéspedes y empleados. Por ello, para protegerse de los siniestros que puedan ocurrir, los dueños de los negocios suelen contratar seguros de Comercios adaptados a este tipo de establecimientos. Estas pólizas tienen coberturas adaptadas a las demandas del negocio, como por ejemplo, garantías que cubren a los empleados y propietarios ante errores en las reservas del hotel o coberturas de responsabilidad civil ante reclamaciones por los siniestros que puedan ocurrir en servicios como la lavandería o la tintorería.

Coberturas principales de la póliza

Entre las principales coberturas de la póliza se encuentran la de edificación y contenido. La primera de ellas, se encarga de proteger la construcción principal del hostal o casa rural y las secundarias, como por ejemplo un restaurante o el garaje. Por otro lado, se encuentra la garantía de contenido, que incluye todos los bienes de la casa rural es decir, los muebles, electrodomésticos, la comida, ropa de cama e incluso protege los bienes personales de los clientes en caso de robo.

Responsabilidad Civil

Normalmente este tipo de seguros cubren diversos tipos de responsabilidad civil. Además de la de explotación del negocio, que es la RC más común en un seguro de comercio y protege frente a las reclamaciones por la ejecución del trabajo, por la propiedad o la explotación de las instalaciones, incluye también otras como la de productos. Esta última se encarga de cubrir a los empleados o propietarios de las reclamaciones que reciba el hotel por los productos que se realicen allí. Por ejemplo, la elaboración de la comida del restaurante. Si algún plato estuviese en malas condiciones y los comensales se intoxicasen, esta cobertura se encargaría de cubrir las indemnizaciones.

Por otro lado, la RC patronal se encarga de proteger al propietario del negocio en caso de que los trabajadores sufriesen lesiones o muriesen como consecuencia de un accidente laboral. Además, se suele incluir la responsabilidad civil por actividades de ocio o deportivas como por ejemplo las acciones de animación en la piscina. También protegería de las reclamaciones de accidentes que se puedan derivar de servicios como el guardarropas o custodia de equipaje, servicio de lavado, planchado limpieza, tintorería o siniestros en vehículos de huéspedes que se encuentren alojados en el hostal y que se encuentren en un garaje vigilado.

Incendio, explosión, inundación o caída de un rayo

En caso de que ocurriese un siniestro como un incendio, inundación, explosión o caída de un rayo, el seguro se encargaría de cubrir los daños derivados de estos desastres. Cabe resaltar que el servicio de intervención de los bomberos no es gratuito y puede que si ocurriese un desastre después te pasasen la factura para que te hicieses cargo de los gastos. No obstante, si posees un seguro que lo cubra, será la compañía la que se encargue de hacer frente a la cantidad económica que los bomberos estimen. Además, suelen incluir otras coberturas como por ejemplo el desescombro, la reconstrucción de los jardines o la reubicación de los clientes hospedados en otro establecimiento.

Robo

El robo está incluido en la mayoría de pólizas para hostales y casas rurales. Lo que si tendrás que mirar en el condicionado de la compañía aseguradora que elijas es si cubre también el hurto, que se diferencia del primero por la utilización de la violencia para sustraer los objetos. Normalmente esta cobertura protege el contenido del hotel, entre el que se encuentran muebles, ropa de cama, alimentos, cuadros, el dinero en efectivo que se guarde en la caja fuerte y los bienes y el dinero en efectivo de clientes y empleados.

Coberturas específicas

Este tipo de seguros tiene coberturas específicas como por ejemplo la garantía de lucro cesante o la de alimentos refrigerados. La primera de ellas es muy importante, ya que si el establecimiento sufriese un siniestro, éste podría tener un impacto en sus ganancias. Por ello, si por ejemplo ocurriese una inundación en el hotel que lo dejase temporalmente fuera de servicio, la aseguradora se encargaría de cubrir las pérdidas que sufriese el negocio como consecuencia del siniestro.

Por otro lado, los hostales y casas rurales suelen tener cámaras frigoríficas en las que guardan los alimentos de las cocinas de los restaurantes. Si ocurriese un percance y se sufriese un corte de la electricidad, en el que se perdiesen los alimentos, la aseguradora cubriría el coste económico que se ocasionase.

Encuentra las mejores coberturas en SEGURHOTEL.NET , Especialistas en seguros para establecimientos hoteleros.

Si estás buscando un seguro para proteger tu hostal o casa rural, lo mejor es que compares entre las coberturas de las distintas aseguradoras. Cada una de ellas ofrece distintas coberturas, por lo que a la hora de contratar tú seguro de hostal o casa rural debes fijarte en que se adapta a tu negocio. Los hostales y las casas rurales son establecimientos por los que pueden llegar a pasar cientos de personas al mes entre huéspedes y empleados. Por ello, para protegerse de los siniestros que puedan ocurrir, los dueños de los negocios suelen contratar adaptados a este tipo de establecimientos. Estas pólizas tienen coberturas adaptadas a las demandas del negocio, como por ejemplo, garantías que cubren a los empleados y propietarios ante errores en las reservas del hotel o coberturas de responsabilidad civil ante reclamaciones por los siniestros que puedan ocurrir en servicios como la lavandería o la tintorería.

Segurhotel.net. Especialistas en seguros para establecimientos turísticos

Como anular un seguro correctamente

Como anular un seguro correctamente

Muchos usuarios piensan que con tan sólo dejar de pagar el recibo de la póliza esta queda anulada, esto no es correcto, ya que las aseguradoras pueden llegar a reclamar el importe total de la póliza por no haber comunicado en el plazo estimado nuestra intención de no querer renovar el seguro.

Si bien es cierto que las compañías (a excepción de algunas) no suelen iniciar ningún tipo de procedimiento jurídico, la actual legislación establece que si por culpa del tomador la prima no ha sido pagada el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza.

Para evitar vernos en esta situación y tener que pagar un seguro dos veces debemos solicitar la no renovación de la póliza en el plazo que estipula la Ley, es de un mes..

Según la Ley de Contrato de Seguro en su Artículo 22º, tanto la aseguradora como el tomador del seguro pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con al menos un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

La mejor forma de comunicar esto es mediante telegrama o burofax a la sede social de la compañía, indicando los datos del tomador, número de póliza y confirmando que no se quiere renovar la póliza.

Si contrataste el seguro a través de una correduría comunícaselo a ellos, harán todas las gestiones necesarias para cancelar la renovación.

Linia Segura SL – Correduria de Seguros

Los seguros de coche se encarecen un 11%

Los seguros de coche se encarecen un 11%

Seguros de cocheLos ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 16.597 millones de euros a cierre de marzo, un 13,9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este miércoles la patronal del seguro Unespa. Parte de este fuerte incremento se debe al aumento de precios en los seguros de automóviles: un 11% en los últimos 12 meses, de acuerdo con los datos del portal Kelisto.es.

(más…)

550 millones de euros de perdidas por fraude al seguro

550 millones de euros de perdidas por fraude al seguro

AccidenteLos intentos de fraude al seguro tuvieron en 2015 un impacto de 550 millones de euros. Esa es la estimación realizada por las aseguradoras a raíz de un sondeo elaborado por UNESPA y dado a conocer con motivo de la entrega de los premios del XXII Concurso sectorial de detección de fraudes que organiza Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

(más…)