Seguros de cocheLos ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 16.597 millones de euros a cierre de marzo, un 13,9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este miércoles la patronal del seguro Unespa. Parte de este fuerte incremento se debe al aumento de precios en los seguros de automóviles: un 11% en los últimos 12 meses, de acuerdo con los datos del portal Kelisto.es.

La facturación del ramo de no vida aumentó en el primer trimestre del año un 4,4% en términos interanuales gracias al tirón de las pólizas de automóviles y de las ligadas a la industria. En concreto, a cierre de marzo, los seguros de automóviles generaron 2.726 millones de euros en ingresos, un 4,7% más, mientras que el resto de seguros de no vida, más vinculados a la actividad económica, incrementaron su facturación un 6,9%, hasta los 2.362 millones de euros.

Seguros de cocheParte de este incremento se ha debido a reactivación de las ventas de automóviles, mientras que otra parte se debe al aumento de los precios. El comparador de seguros Kelisto.es ha publicado hoy su último indicador trimestral de seguros. En el estudio se revela que el seguro medio se ha encarecido un 2,2% entre enero y marzo. Este incremento asciende al 11% si se analizan los 12 últimos meses. El precio medio del seguro de coche ascendía, al cierre de marzo a 630 euros, frente a los 568 de marzo de 2015. En el seguro a terceros, el precio medio que se está pagando es de 373 euros, y en el seguro a todo riesgo la prima asciende a 1.367 euros.

Fuente: Cinco Dias