Reducir costes y aumentar beneficios, un gran reto !!!!

Tener un consultor experto en reducción de costes es una buena opción para reducir costes en una empresa..

Un estudio personalizado  tiene más efectividad y garantiza el éxtito de las medidas tomadas.

En Recortalia.com consultores especialistas en reducción de costes – , las empresas pueden obtener resultados significativos con la adopción de medidas concretas para reducir los costos, tales como:

  • Buscar sugerencias de los empleados: Es una opción barata para reducir costos y, a menudo produce excelentes resultados. Los mejores se obtienen cuando las aplicaciones son sugerencias orientadas a fines específicos (por ejemplo, reducir el consumo de agua, electricidad, equipos de oficina, etc.). Puede ser desplegado con o sin un sistema de recompensas para las sugerencias elegidas.
  • Renegociar contratos: Esta medida se basa en el uso del poder de negociación a disposición del contratista. Cuando se realiza correctamente, la renegociación de los contratos puede dar lugar a importantes reducciones de costos.
  • Reducir los gastos financieros: La manera más eficiente de reducir los gastos financieros es la reducción del stock de deuda, lo que, obviamente, sólo se puede hacer cuando hay suficiente flujo de efectivo. La sustitución de la deudas más caras por otras más barato es también una manera de reducir los gastos.
  • El aumento de la rotación de inventarios: Vender más rápido reduce la necesidad de capital de trabajo que a su vez reduce el coste de la financiación de la misma. Si la empresa financia el capital de trabajo a partir de sus propios recursos, el aumento de la rotación de inventarios se traducirá en un mayor excedente de recursos financieros para la inversión en el mercado financiero o propósito comercial.
  • Cambiar el sistema de impuestos: Cuando la empresa puede optar por el sistema de impuestos, el cambio del mismo puede suponer un ahorro de impuestos.
  • El uso de materiales alternativos: El principio básico de esta medida consiste en sustituir un material en uso por otro de menor costo, pero tiene la misma función (valor) que el actual.
  • Eliminar los residuos: Debe ser utilizado con precisión porque los residuos no siempre son fáciles de identificar. Algunos residuos críticos, tales como la pérdida de material en la etapa de corte de la misma (hoja, tela, cuero, papel, etc.,) Requieren el uso de software especializado.
  • Aumentar la productividad de los recursos humanos y físicos:  El principio básico de esta medida es reducir los costos unitarios. Así, para una cantidad dada de gasto, buscamos ofrecer un mayor número de unidades de bienes o servicios, lo que reduce el costo unitario. En esencia, la medida busca eliminar la ociosidad de los recursos disponibles.
  • Optimizar la ruta de entrega: Para las organizaciones que incurran en costos de logística, optimización de la ruta de la entrega, cuando el mismo paquete está diseñado para satisfacer las diversas entregas o colecciones (compra o venta), conduce a la reducción de los costos de transporte. La filosofía básica de la medida es identificar la ruta más corta que cumpla con todos los puntos de entrega o de recogida, lo que minimiza el costo del transporte.
  • Implementar alianzas estratégicas: Alianzas o asociaciones estratégicas pueden ser adoptadas con el fin de ganar escala en la práctica de vender o comprar sin cambiar el tamaño de la empresa. El efecto será una reducción en los costos de compra, publicidad, servicios de apoyo, etc.
  • Externalizar actividades: Algunas actividades, como el transporte, la limpieza, las copias, la comida – por nombrar sólo algunos – puede tener su costo reducido si se subcontratan. No existe una regla general, cada caso requiere un análisis específico y preciso.
  • Cambiar la ubicación de la unidad de negocios o de gestión: Los costos de logística, personal y otros impuestos se pueden reducir mediante el cambio de la ubicación de las unidades de negocio o de funcionamiento. Esta es la escala mucho mayor para reducir los costos, ya que requiere una planificación rigurosa e importantes inversiones.

Externalizar y contratar los servicios profesionales de Recortalia.com, puede suponer un ahorro medio del 24% en los costes de su empresa, consultenos sin compromiso. Recortalia.com – Consultores , Especialistas en reduccion de costes !!!!