Enero – Febrero tras finalizar el ejercicio fiscal es el momento de hacer balance del año tanto sobre nuestro trabajo como el de nuestros proveedores.

Sin duda, uno de nuestros proveedores principales es nuestra asesoría fiscal o gestoría, en la que tenemos depositadas todas nuestras cuentas, facturas y demás y por esto mismo nos parece casi imposible dejarla.

Sin embargo, cómo veremos, hacer el cambio a otra asesoría es muy sencillo y puede tener muchas ventajas.

1.¿Principales razones para cambiar de asesoría?

Hay multitud de ellas y cada cual tiene las suyas propias pero algunas de las más frecuentes son:

  • No recibo un buen servicio teniendo en cuenta lo que pago.
  • Pago por un servicio que realmente no uso ni necesito.
  • Aumento de precio por servicios que no estaban incluidos y de los que ni me habían hablado.
  • Ha metido la pata en sucesivas ocasiones, unas más importantes que otras, pero ya he perdido la confianza en ellos.
  • Mal servicio, tengo que perseguirlos o llamar varias veces para poder hablar con ellos.
  • No cumplen los plazos a tiempo dejándome poco tiempo para poder preparar mis cuentas.
  • No me informan de los últimos cambios en la legislación y cómo me pueden afectar, se lo tengo que preguntar yo.
  • Tardan mucho en contabilizar las facturas y no se con suficiente antelación la situación real de mi negocio.
  • Le da igual como le vaya a mi negocio.
  • No me siento tranquilo, tengo que revisar su trabajo, si han presentado a tiempo los impuestos, las nominas…
  • No me facilitan datos de mi empresa cuando se los pido, ni facturas que ya les he entregado ni balances, mayores…. no tengo un pulso real de mis cuentas.
  • No me informan de subvenciones, bonificaciones… siempre escucho que otros se han beneficiado y yo no.
  • Han cometido alguna falta grave como presentar mal un impuesto. Lo que incluso me ha acarreado una sanción.

Cuando esto sucede, muchas veces estamos tentados a seguir con nuestras asesorías y gestorías por la pereza que supone realizar el cambio pero créeme, este cambio es mucho más fácil de lo que piensas.

2.¿Cuándo es el mejor momento ?

En general en cualquier momento se puede cambiar de asesoría fiscal pero es verdad que los meses de enero y febrero son el mejor momento ya que empieza un nuevo año fiscal y así todas las cuentas del ejercicio nos las lleva un mismo asesor, lo que facilita tanto la transición como tu gestión y la del asesor.

Además, tu nueva asesoría Gic Consulting puede presentarte las declaraciones que queden pendientes del año anterior si así fuera necesario. Aunque siempre es conveniente cerrar todas las declaraciones del año con el asesor antiguo y que el nuevo asesor se ocupe de la contabilidad y las declaraciones del año nuevo

3.¿Cómo realizar el cambio?

Es muy sencillo una vez te des de alta con la nueva asesoría y se lo comuniques a la antigua, tu nueva asesoría te dirá la información que tienes que pedir a tu antigua asesoría.

En Gic Consulting asesoría realizamos un analisis y control de todo lo que necesitamos del cliente para asegurarnos de que ambos tenemos toda la información que necesitamos. Esta control se personaliza para cada caso.

Esto es especialmente importante cuando la anterior asesoría tiene documentos originales.

4.Aspectos a tener en cuenta para elegir una nueva asesoría

Esto depende mucho de tu tipo de negocio, la complejidad de tus cuentas y el servicio que tu quieras, pero algunos de los factores que tienes que tener en cuenta son:

  • Pagar solo por lo que necesitas y no más, si tienes pocas facturas al mes de qué te sirve pagar más por un servicio en el que te van a contabilizar ellos las facturas o por asesoramiento ilimitado cuando no lo vas a usar.
  • Posibilidad de crecer dentro de la misma asesoría, asegúrate de que aunque empieces con un plan básico la asesoría pueda ofrecerte todo lo que puedes ir necesitando conforme vaya creciendo tu negocio.
  • Poder hablar con tu asesor antes de contratar para ver si hay feeling
  • Transparencia en los contratos, que quede claro qué entra y qué no
  • Sin cláusulas de permanencia, que te puedas ir cuando quieras, no hay nada peor que estar atado a una asesoría en la que ya no confías
  • Si te ofrecen algo más que las demás, algún bonus o regalo. A igualdad de precio si una te regala un programa de contabilidad y facturación, cursos o cualquier otra cosa pues es un plus a tener en cuenta.

Espero que este post te ayude a tener mas claro el tipo de asesoría que necesitas, por nuestra parte, en Gic Consulting, desde 25.00 €/mes para autónomos y 59,00 €/mes para sociedades podrás dejar en manos de nuestros asesores expertos todas tus obligaciones fiscales, hablar con tu asesor personal desde el primer momento y  hacer crecer tu negocio como nuestro programa de contabilidad y facturación.

Disfruta de nuestros servicios integrales en todo lo que hace referencia a tu negocio.

GrupGestio.net