DroneLos drones, vehículos autónomos, robótica, genómica y protección contra ciberataques (cyber risk) son parte de la gama de coberturas en las que estará trabajando el sector asegurador, para alinearse con el avance del mundo de la tecnología y cumplir con las necesidades de nuevas generaciones, indicaron directivos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Mario Vela, presidente de la AMIS, comentó que el reciente caso de los Papeles de Panamá, donde se filtró información de diversos políticos y famosos que evadían impuestos a través de empresas 
offshore en paraísos fiscales, recordó la importancia de protegerse ante los ciberataques o fraudes de robo de identidad.

Drone“Con los Panama Papers mágicamente nos damos cuenta de lo preocupante que es este tema. Si bien es algo que en el mundo apenas están empezando a entender, el sector asegurador mexicano ya está analizando cómo puede proteger a las empresas”, expuso durante la presentación del documento Innovación, Tecnología y Estudio en la 26 Convención de Aseguradores.

Comentó que las aseguradoras mexicanas desde hace tiempo invierten en la protección de datos de los asegurados, pero son conscientes de que cada día tienen que ser mayores esas inversiones para construir sistemas más robustos, dado que los 
hackers cada vez son más hábiles.

Fuente: El Economista MX