Una empresa necesita buenas herramientas y especialistas para que todo vaya acorde y en buen camino. En este post vamos a hablarte del cuadro de mando integral, una herramienta perfecta para controlar y realizar un seguimiento eficaz del progreso de tu negocio. Así conocerás en qué situación se encuentra tu empresa y tomarás unas decisiones u otras.

De esta forma, veremos si tu empresa está progresando y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos de la forma más eficiente y eficaz posible.

Cuando hablamos de Cuadro de Mando, podemos referirnos a dos tipos: operativo e integral. Los cuadro de mando operativos están dirigidos a las variables operativas relacionadas a cada departamento. Mientras que, con el cuadro de mando integral, medimos la evolución de la estrategia de una empresa.

¿Por qué lo necesita tu negocio? Gracias a este estudio podrás tener una perspectiva de desarrollo de la entidad, cuál es la capacidad de renovación que ofrece. Es necesario estudiar una serie de elementos indispensables como son el capital humano, los sistemas de información y el capital organizativo.

Ventajas de un cuadro de mando integral
  • Visión general de la organización que ayuda a identificar en qué situación se encuentra una compañía.
  • Gracias a este documento, podrás redefinir estrategias según los resultados y detectar errores en el plan estratégico.
  • Proporciona una información relevante y valiosa para la empresa, que podrá apoyarse en datos e informaciones en la toma de decisiones.
  • Notable mejora de la competitividad con respecto a las demás empresas del sector.

Si hablamos de cuadro de mando operativo, se realiza un seguimiento de un determinado ámbito de la empresa y, entonces las variables podrán estudiar la actividad diaria, semanal o mensual.

¿Tienes duda acerca de este estudio? Solo tienes que contactar con nosotros .

Gic Consulting 2013 SL – Departamento Fiscal-Tributario.